Seleccionar página

La red Ionity pone en marcha una instalación de recarga ultrarrápida en Murcia

La red Ionity pone en marcha una instalación de recarga ultrarrápida en Murcia

La red europea de carga de alta potencia para vehículos eléctricos, Ionity, ha inaugurado una instalación de recarga ultrarrápida en una estación de servicio de Cepsa situada en Murcia.
La instalación está ubicada en Puerto Lumbreras y está equipada con dos puntos de carga de alta potencia con una capacidad de hasta 350 kW cada uno. Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga para los vehículos eléctricos actuales, así como para los del futuro.

Con 1,2 megavatios de potencia para los dos cargadores de alta potencia, la instalación de Ionity es, según el proveedor, una de las más rápidas de España. Además, está preparada para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.

De esta forma, IONITY continúa el proyecto de expansión de su red europea. El objetivo es hacer los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico una realidad. De esta forma, Puerto Lumbreras es uno de los 340 puntos de carga de alta potencia instalados dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en 13 Estados miembros de la Unión Europea y los 9 corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. El proyecto EUROP-E está cofinanciado por la CEF (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea.

En julio de 2018, Cepsa firmó un acuerdo de colaboración con IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus Estaciones de Servicio en España y Portugal.

En octubre del año pasado, IONITY instaló de la mano de Cepsa sus cuatro primeros puntos de carga ultrarrápida en la península ibérica, en la localidad de Pallejà (Barcelona). Asimismo, a lo largo de 2020, esta alianza pretende construir más de 20 instalaciones de carga ultrarrápida en España y Portugal.