Seleccionar página

Regent NO.1, una moto eléctrica al mas puro estilo ‘old-school’

Regent NO.1, una moto eléctrica al mas puro estilo ‘old-school’

Llevamos siguiéndole la pista a Regent Motorcycles desde que comenzó su andadura en diciembre de 2018 —justo a la vez que esta revista—. Para su CEO, Jonathan Åström, su misión era construir una motocicleta eléctrica con un ‘traje’ vintage y la última tecnología que el mercado pudiera ofrecer. Durante la feria sueca MC Mässan, celebrada en Gotemburgo en enero de 2019, se mostró por primera vez el prototipo de la Regent NO.1 y la respuesta fue tan positiva que animó a esta empresa sueca a anunciar sus planes de producción, con la vista puesta en el mes de julio/agosto de 2020, que es cuando tienen previsto realizar las primeras entregas a los primeros clientes.

Es innegable que el diseño de la Regent NO.1 entra por los ojos, con un aspecto que nos recuerda a las motos británicas de los 60 y 70… Pero espera, esta moto estilo ‘café-racer’ ¡está hecha en Suecia!

Para acercar su diseño al de las motocicletas clásicas cuenta con un chasis tipo doble cuna de acero, una horquilla telescópica estándar, amortiguadores traseros dobles con muelle cromado y llantas de radios de 18 pulgadas, todo soluciones al más puro estilo ‘old-school’. En la parte alta se sitúa un tanque de gasolina falso que, en este caso, sirve para la gestión del cableado y como un pequeño habitáculo de almacenamiento con cargador para el móvil. La Regent NO 1 cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera, capaz de desarrollar 15 CV (11 CKW) de potencia que permite impulsarla hasta los 125 Km/h. En cuando a su autonomía, su batería de 80 Ah le permite tener una autonomía teórica de 150 kilómetros.

La Regent NO.1 tiene un peso declarado de 130 kg (de ellos 35 son de la batería —no extraible—) y declaran que el tiempo de carga de sus baterías en un enchufe estándar de 220V es de cuatro horas. Pero no dejes que su look retro te engañe. Esta moto eléctrica incluye iluminación LED, y un panel de instrumentos es una pantalla táctil de 7″ y GPS incorporado con dispositivo antirrobo.

El precio de la Regent NO.1 de 10.500 euros (extras aparte) es alto para su rendimiento, pero lo que es innegable es que es una de las motos que mejor ha sabido integrar la estética retro con la tecnología eléctrica que la impulsa. De momento hasta 100 afortunados pueden realizar ya las pre-reservas en su configurador previo pago de 150€ en rgnt-motorcycles.com.