Seleccionar página

Plan Renove y ayudas al eléctrico, principales retos del nuevo gobierno

Plan Renove y ayudas al eléctrico, principales retos del nuevo gobierno

El reforzamiento de la industria del automóvil, un Plan Renove para paliar la antigüedad del parque circulante, que supera los 12 años, y un proyecto de estado para el vehículo eléctrico, son algunos de los retos a los que se enfrenta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la nueva legislatura que comenzó el pasado lunes.

PSOE y Unidas Podemos, socios en el nuevo gobierno de coalición cuyos ministros han tomado posesión, han incluido en su acuerdo de gobierno la puesta en marcha de un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico.

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la toma de posesión de la cartera del Ministerio.

Además, está previsto el impulso de los vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga en zonas urbanas.

El sector de la automoción viene reclamando un pacto de estado que refuerce el papel de esta industria, la aprobación de un Plan Renove para paliar la antigüedad del parque automovilístico, que es de más de doce años, y un proyecto de estado para el vehículo eléctrico.

Para impulsar este último, PSOE y Unidas Podemos han incluido en su acuerdo de gobierno la puesta en marcha de un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, impulsando los vehículos de energías alternativas y poniendo medidas encaminadas a promover la instalación de puntos de recarga en zonas urbanas.