Seleccionar página

Endesa instalará cargadores rápidos de vehículos eléctricos en 40 gasolineras

Endesa instalará cargadores rápidos de vehículos eléctricos en 40 gasolineras

Endesa X ha llegado a una acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados, según informó en un comunicado.

Los cargadores estarán distribuidos en 39 ubicaciones de seis Comunidades Autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León. Todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100% renovable.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC). Estos puntos permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características).

Los clientes de Gasexpress, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso.  No será necesario registrarse para usar la App, ya que también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios y reservas; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y hay descuentos en el precio de las recargas.

«Este acuerdo con Endesa es muy satisfactorio para nuestra compañía, nos ilusiona poder tener un socio de esta magnitud y, de esta forma, incrementar los servicios que ofrecemos en nuestra red nacional de estaciones de servicio automatizadas» comenta Jorge Pomar, Cofundador de Gasexpress.

Para Josep Trabado, director general de Endesa X, «gracias a este acuerdo con Gasexpress, seguimos demostrando con hechos que vamos por buen camino en nuestro objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico antes de terminar este año».

Con este nuevo acuerdo, Endesa avanza en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que anuncia que van a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022.