Seleccionar página

Anuncio

València, Ibiza y Málaga, las mejores ciudades para practicar ejercicio

València, Ibiza y Málaga, las mejores ciudades para practicar ejercicio

Ibiza, Valencia y Málaga figuran por este orden en la lista de mejores ciudades españolas para practicar ejercicio  al aire libre, de acuerdo con un estudio elaborado por la marca de equipación deportiva Rebook.

Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Bilbao completan la clasificación específicamente destinada a España, puesto que el informe analiza ciudades de todo el mundo cruzando para ello datos sobre la cantidad de horas de luz solar, el índice de contaminación, el porcentaje de uso de bicicletas o la cantidad de senderos que pueden utilizarse para correr o caminar, entre otros.

Así, Ibiza aparece en primer lugar debido a sus “impresionantes” 2.732 horas de luz solar al año, 51 rutas de senderismo y 44 para correr, mientras que Valencia es segunda porque sus ciudadanos “son grandes entusiastas de la bicicleta” y se estima que un 13,33 % de la población la usa de forma habitual, y Málaga ofrece más de 300 rutas de senderismo.

A nivel global, Tokio (Japón) figura como la mejor urbe, lo que la marca asegura que “no es una sorpresa” debido entre otras razones a sus más de 1.500 rutas disponibles para el deporte y su baja tasa de criminalidad.

A la capital nipona, le siguen en la clasificación Sidney (Australia), Londres (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) y Vancouver (Canadá).

El documento incluye también una lista de las veinte mejores ciudades europeas a la hora de practicar ejercicio ecológico donde los primeros puestos, además de las capitales británica y danesa, están copados por Ámsterdam (Países Bajos), Lisboa (Portugal) y Estocolmo (Suecia) y donde también figura Madrid, aunque en el lugar decimosegundo de la clasificación.