Seleccionar página

El CDTI subvenciona a Tecnovelero para la fabricación su modelo de coche eléctrico

El CDTI subvenciona a Tecnovelero para la fabricación su modelo de coche eléctrico

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha subvencionado con más de 315.000 euros a la compañía Tecnovelero, fabricante de un modelo de coche eléctrico llamado Virante producido totalmente en Tarragona.

Según informa la compañía, con sede en el polígono industrial Riu Clar de Tarragona, esta ayuda se destinará a la contratación de talento del territorio y a tareas de I+D+i.

Tecnovelero se halla en la fase de producir este coche a escala 1:5, totalmente funcional, y la ayuda se destinará a la escala 1:1 y a su industrialización.

El ingeniero Javier Lavernia es el director general de la compañía y responsable del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Institut Comte de Rius y confía en el «talento y las capacidades en nuestro territorio».

El coche eléctrico que desarrolla la compañía es de dos plazas, mide 2,5 metros, pesa unos 500 kilos; ofrece alta capacidad de carga, y se fabricará con motores de diferentes potencias para alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Virante se concibe como un vehículo polivalente, tanto para uso particular, como para un servicio de carsharing, como para usos en organizaciones públicas (múltiples servicios) y/o privadas (paquetería, transporte de personas…).

El proyecto que apoya el CDTI se alinea con las actuales regulaciones europeas, que obligan a los fabricantes a desarrollar tecnologías para combatir el cambio climático y, también, a velar por la salud de las personas por el efecto de la contaminación ambiental, subraya la compañía.