Seleccionar página

Anuncio

BMW lanza al mercado el X2 City, su patín 100 % eléctrico

BMW lanza al mercado el X2 City, su patín 100 % eléctrico

Con motivo del pasado Salón Vive la Moto de Barcelona, BMW Motorrad presentó en primicia el nuevo X2 City, un vehículo de movilidad personal 100% eléctrico, que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca alemana.

Este nuevo vehículo supone la llegada del área de dos ruedas de la firma bávara al segmento del transporte sostenible de urbano y es el resultado de la colaboración entre BMW Motorrad y la empresa KETTLER Alu-Rad GmBh.

El BMW Motorrad X2City es un vehículo con accionamiento adicional eléctrico, destinado a evitar los atascos y los problemas de aparcamiento. Entre sus principales características de este vehículo clasificado como VMP de Tipo B, destacan sus 5 niveles de velocidad hasta un máximo de 25 km/h. Su manillar plegable permite transportarlo fácilmente y dispone también de conexión micro USB para cargar un Smartphone. 

La activación de su motor eléctrico de apoyo solo se produce cuando se alcanza una velocidad de 6 km/h. El accionamiento eléctrico se puede desactivar en cualquier momento con un conmutador en la maneta del freno.

El X2City ofrece una autonomía con motor eléctrico es de 25 a 35 kilómetros gracias a su batería de iones litio con 408 Wh, integrada en la carcasa protegida contra lluvia y salpicaduras de agua debajo de la plataforma. La carga de la misma se realiza a través de una toma de corriente doméstica convencional y requiere aproximadamente dos horas y media para una carga completa.

Por último, destacar sus potentes frenos de disco hidráulicos en la rueda delantera y en la rueda trasera, con luz de freno integrada en la luz trasera.

El nuevo X2 City se encuentra ya disponible en los concesionarios de la marca en cuatro opciones de colores (negro, gris, azul y rojo) por un precio de venta recomendado de 2.399€.