Seleccionar página

Hyundai presenta un patinete eléctrico plegable diseñado para sus coches

Hyundai ha creado de patinete eléctrico, bautizado como E Scooter, que se pliega hasta el tamaño de una mochila y se podrá cargar en sus coches utilizando la batería del coche. El patín ha sido diseñado para usarse con futuros modelos Hyundai o Kia, que vendrían con compartimentos de almacenamiento y carga designados.

Un solución de ‘ultima milla’ con la que Hyundai toma como base el concepto presentado en el CES de Las Vegas en 2017, y con el que ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico que promete 20 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 20 km/h. El patinete cuenta con tracción trasera —la versión de 2017 era de tracción delantera— y equipa una batería de litio de alta capacidad.

La idea de la compañía coreana es dotar a los futuros modelos del grupo de un patinete eléctrico para que los usuarios puedan seguir desplazándose de manera eficiente en los trayectos cortos. Aunque no Hyundai no ha proporcionado fotos de la manera en la que se integra en el maletero. Únicamente sabemos que se aloja en el interior del vehículo y se integra en su propio circuito eléctrico, por lo que se carga automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción.

La versión de 2019 del E Scooter incluye una batería de litio de 10,5 Ah, suficiente para alcanzar una velocidad punta de 20 km/h y una autonomía de 20 kilómetros por recarga. Pesa 7,7 kilos y se puede transportar fácilmente, ya que cuenta con un sistema de plegado en tres partes, una solución que marca la diferencia en comparación con otros vehículos de estas características. Además, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros traseros para la conducción nocturna.

Hyundai ha anunciado que continuará adelante con el desarrollo de este patinete para mejorar su seguridad y su autonomía. La próxima incorporación será un sistema de frenado regenerativo, similar al que utilizan modelos como el IONIQ Eléctrico y el KONA Eléctrico, para incrementar la autonomía en un 7%