Seleccionar página

Etiqueta Zero, medio premiado en la IV edición de los Premios SEMCV

Etiqueta Zero, medio premiado en la IV edición de los Premios SEMCV

Etiqueta Zero ha recibido el galardón a la Difusión y Divulgación de la Movilidad Sostenible en la IV edición de los Premios SEMCV 2019 (premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana). El jurado ha destacado el trabajo de Etiqueta Zero en la difusión de la movilidad sostenible y su apuesta por la información con nuestro reportaje «Cooperativas de coche compartido y eléctrico, la ciudadanía toma las riendas de su movilidad» de la periodista Vicky Beneyto.

Los Premios SEMCV 2019, convocados por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, están dirigidos a quienes, en su ámbito de actividad, hayan realizado, o estén realizando, alguna buena práctica que promueva una movilidad más sostenible en la Comunitat Valenciana. En esta edición se han concedido 21 premios repartidos en seis categorías. 

Además del premio a Etiqueta Zero, por su labor en la difusión de la movilidad sostenible, se han entregado galardones a los ayuntamientos, agrupados en tres categorías según su número de habitantes. Los premiados han sido los municipios de València, Alcoy, Castellón de la Plana, Torrent, Cullera, Algemesí, Mislata, Quart de Poblet, Albal, L’Alcora, Picanya y L’Alcúdia.

En segundo lugar, los SEMCV para instituciones, organizaciones y empresas han recaído en El Corte Inglés, la Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’, CC II y Vectalia Navilens. En esta edición se ha introducido la categoría Trabajos de Escuela, en la que han destacado Marc Balbastre Cuenca, Jorge Luis Zambrano Martínez y Alejandro González Martín. Y por último, el premio a la Trayectoria, que en esta edición ha sido otorgado al profesor y exconseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Eugenio Burriel

Etiqueta Zero es una publicación digital dedicada al motor y movilidad sostenible, que nació a finales de 2018 y está elaborada por periodistas con larga experiencia en distintos campos de la comunicación y la tecnología. Además de reflejar la actualidad y las últimas novedades de la industria —con especial énfasis en coches, motos y otros vehículos 100% eléctricos—, sus artículos, reportajes, entrevistas y secciones propias están enfocados a aportar una perspectiva diferente de la movilidad sostenible. Otro rasgo que identifica a Etiqueta Zero es su apuesta visual, ya que la infografía, la fotografía, la ilustración y el diseño están muy presentes en la publicación.