Seleccionar página

Pocket Rocket: una moto eléctrica diferente

Pocket Rocket: una moto eléctrica diferente

Pocket Rocket es el ‘dispositivo de transporte’ diseñado y fabricado por la firma alemana Sol Motors, pensado exclusivamente para el entorno urbano. A medio camino entre una e-bike y un ciclomotor, destaca por su diseño modular, ligereza, rendimiento y capacidad de conectividad. Gracias a este diseño, esta compañía con sede en Stuttgart fue galardonada con el German Design Award en 2018.

Construida sobre una estructura tubular mínima —un tubo central es el protagonista—  esta moto tiene un motor eléctrico en su eje trasero, capaz de impulsarla hasta los 80 km/h, con un motor de 8,5 CV y 150 Nm de par.

Pocket Rocket mide 172 cm de largo x 73 cm de ancho x 118 cm de alto, y pesa 55 kg. Elaborada en aluminio, está disponible en dos modelos, por lo que su velocidad máxima puede variar de entre 50 a 80 km/h.  Dispone de tres modos de conducción: Eco, Sport y Wheelie. El asiento, monoplaza, está también encima del único tubo.

Aunque aún se encuentra en fase de financiación, ya se conocen precios estimados y está en fase de preventa. El modelo básico (motor de 6 caballos y hasta 50 km/h) tendría un precio equivalente a 5.250 €, mientras que para el modelo superior, el Pocket Rocket S (motor de 8,5 caballos y hasta 80 km/h) tendría un coste aproximado de unos 6.500 €.