Seleccionar página

Anuncio

Madrid anuncia un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid anuncia un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Tras agotarse el primer paquete del Plan MUS dotado con dos millones de euros en unos días, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, confirmó en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de una segunda ronda de subvenciones para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

La segunda parte del Plan MUS tendrá un presupuesto de tres millones de euros destinados a la compra de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) para particulares y residentes en Madrid. Y, aunque el gobierno regional no ha especificado fecha, ha informado de que se lanzará «en el primer trimestre del próximo año».

El MUS está destinado a la compra de vehículos que funcionen con energías alternativas por parte de particulares. Las ayudas de la Comunidad, gestionadas a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, dependen del coste del vehículo, su autonomía y el tipo de energía utilizada. La primera edición ha contemplado incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso de bifuel.

En la primera edición del Plan Mus se han beneficiado casi 560 compradores en apenas cuatro días. Prácticamente la mitad de ellos, 269, se han decantado por la compra de vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; se han adquirido 130 vehículos híbridos enchufables; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogás o bifuel; 22 motocicletas eléctricas, y un cuadriciclo. Al Plan se han adherido 109 concesionarios en 28 municipios de la región.

Mientras tanto, seguimos a la espera de novedades respecto al plan de ayudas a la compra propuesto por el Gobierno central, bautizado como Plan VEA. En un principio iba a llegar en junio: una partida de 16,6 millones de euros dirigida a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, y que probablemente dejará fuera a los vehículos a gas.