Seleccionar página

Silence presenta la ‘S02 Low Speed’, el scooter eléctrico más barato de la marca

Silence presenta la ‘S02 Low Speed’, el scooter eléctrico más barato de la marca

El fabricante de motos eléctricas Silence, afincado en Molins de Rei, ha presentado un nuevo modelo en un buen momento. A las limitaciones propias que se están imponiendo en los últimos tiempos con zonas de acceso restrictivo en las ciudades o impuestos a vehículos contaminantes, se une ahora esa ‘nueva normalidad’ que está cambiando los esquemas de muchos usuarios a la hora de elegir un medio de transporte individual.

Silence S02 LS es un scooter que nace tanto pensando en los negocios de proximidad que están reinventando, ofreciendo sus productos a domicilio, como una opción como ciclomotor ‘de acceso’ a usuarios particulares con edades a partir de 15 años. Con elementos derivados de su hermana mayor, la Silence S01, tiene una potencia y una autonomía más reducida, al igual que el precio, que parte de los 3.200.

La S02 LS aparentemente es igual que el modelo de sharing, como por ejemplo las motos de Acciona, que circulan por las calles de nuestras ciudades. Vehículos súper probados en las condiciones más duras, y con la experiencia en sus motores y baterías de miles de kilómetros.

Las diferencias con la nueva propuesta de Silence están dentro: un motor limitado que permite conducirlo con la licencia de ciclomotor y una autonomía ajustada a los repartos de proximidad de corto recorrido. Con un precio muy competitivo, Silence pone a disposición de sus clientes una S02 LS limitada a 45 km/h, con la misma tecnología y diseño que el resto de las motocicletas de la marca. Entre ellas 2 modos de conducción, marcha atrás, frenos de disco en ambas ruedas, iluminación LED y unas dimensiones aptas para la ciudad.

Una moto probada en el moto-sharing

Lo primero que ha hecho Silence es suprimir en la S02 LS todo lo innecesario, para poder ofrecer un precio ajustado, pero sin privarla de las cualidades que ya tienen las motos de esta marca: economía, fiable y —por descontado— emisiones cero. La S02 LS es una moto robusta, que mantiene toda la esencia y tecnología de las motos de flotas y sharing. Para los clientes particulares, Silence ofrece también la posibilidad de una compra aplazada con financiación al 0%.

Además se realizado una serie de modificaciones destinadas al público en general, homologándolo para dos ocupantes gracias a un asiento más generoso y a un baúl trasero con una capacidad de 47 litros con capacidad para un casco integral.

La facilidad de carga es otro de los puntos fuertes. La S02 LS tiene una batería extraíble, que puede sacarse de la moto y, con un carrito tipo trolley, puede ser transportada hasta cualquier enchufe doméstico y no precisa instalación para recarga.

Otra de sus características es el bajo mantenimiento, derivado de la propia tecnología eléctrica. No hay transmisión, ni embrague, ni cambios de aceite. Al margen de las revisiones periódicas, solo hay que preocuparse de la sustitución de neumáticos y frenos. Dependiendo del kilometraje, el sobrecoste de la inversión respecto a una moto de gasolina puede recuperarse en un año, en virtud de los bajos costes operativos.

Finalmente, la moto puede ir superconectada. Gracias a la aplicación Silence, se puede saber en todo momento dónde se encuentra o cuántos kilómetros lleva recorridos. También puede apagarse y ponerse en marcha sin necesidad de llave, o conocer el estado de carga de la batería. El control de la moto está siempre en la palma de la mano, utilizando un simple smartphone.