Seleccionar página

Zero FXS, la opción eléctrica con estilo ‘supermotard’ para la ciudad

Zero FXS, la opción eléctrica con estilo ‘supermotard’ para la ciudad

Dentro del catálogo de Zero Motorcycles, líder mundial en motocicletas y sistemas de propulsión eléctricos, el modelo FXS se postula como todo una opción 100% eléctrica vestida de Supermotard, una propuesta pensada para aportar un plus de diversión tanto en el día a día como durante el fin de semana.

Porque precisamente esa orientación de moto híbrida entre una moto de carretera y de motocross le permite moverse con soltura en cualquier escenario, gracias también a las prestaciones de su motor Z-Force y a la agilidad que le confieren sus 133 kilos de peso. Además, la Zero FXS está disponible en dos versiones, la ZF7.2 y la ZF7.2 11kw, esta última accesible con el carnet A1 o B+3, es decir, con el permiso de coche y tres años de experiencia.

  

La Zero FXS está impulsada por el motor Z-Force 75-5 sin escobillas y freno regenerativo que entrega una potencia de 44 CV (33 kW) a 4.500 rpm y 106 Nm de par motor. En el caso de la versión de 11 kW, la potencia continua se sitúa en esos 15 CV para ser conducida con el carnet A1 o B+3. En cifras, la Zero FXS cuenta con una autonomía en ciudad de 161 kilómetros y una velocidad máxima de 132 km/h.

El sistema operativo Cypher II es el encargado de la gestión electrónica de la moto. En este sentido, la Zero FXS dispone de tres modos de conducción, Sport, Eco y Custom, que se pueden personalizar a través de la app Custom Ride de Zero. La propia app permite consultar otros datos como el tiempo de carga que le queda, los datos de conducción y ajustar otros parámetros como el nivel del freno regenerativo. La información llega al conductor a través de una pantalla de LCD retroiluminada que ofrece una buena visibilidad en cualquier condición y toda la información necesaria, desde el modo de conducción, al estado de carga de la batería hasta la autonomía.

La batería Z-Force brinda una capacidad máxima de 7,2 kWh. El tiempo de carga es de 9,7 horas al 100% y de 9,2 horas al 95%. Con un cargador rápido (835 euros), el tiempo baja a las 4,1 horas para el 100% y 3,6 horas para el 95%. Con el máximo de cargadores adicionales se podrá cargar la batería a tope en solo 1,8 horas y 1,3 horas el 95%. La carga se realiza con un cable que se puede conectar a cualquier enchufe doméstico.

Otro de los atractivos de las motos Zero es su transmisión directa sin embrague y sin cambio de marchas, detalle que facilita más todavía su conducción; basta con acelerar y frenar. Que la Zero FXS sea una moto ágil, fácil y divertida tiene mucho que ver una distancia entre ejes de 1.422 mm, un peso de solo 133 kilos y una altura del asiento de 836 mm, la mejor combinación para salir airosos de la jungla urbana.

En la parte ciclo destaca una horquilla del especialista Showa con barras de 41 mm de diámetro regulable en compresión, precarga y rebote. Detrás, el monoamortiguador, también de Showa, es tipo Piggy Back (con el depósito externo) y se puede regular la compresión y el rebote y la precarga del muelle. De la frenada se encarga un disco delantero de 320 mm mprdido por una pinza flotante de doble pistón firmada por J.Juan mientras que detrás la pinza es de un pistón para una disco de 240mm. El ABS es Bosch Generación 9 y los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso II, todo marcas de primera línea para el equipamiento de la FXS.

El precio de la Zero FXS se sitúa en 13.370 euros para las dos versiones y cuenta con una garantía de dos años, y de cinco años y kilometraje ilimitado para sus baterías.