La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el borrador de la modificación de la Ordenanza de Movilidad, que regulará los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) y que establece que deberá transcurrir como mínimo una hora desde la reserva hasta la prestación efectiva del servicio.
El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado que las principales modificaciones que se añadirán a la ordenanza municipal incluyen la que procurará que se respete la proporción de un VTC por cada taxi que opera en València.
Además, todos los servicios con origen y destino en el término municipal de València se deberán contratar con una hora de antelación, han informado fuentes municipales.
También se incluye que los vehículos VTC no podrán estacionar en la vía pública y que tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de lugares de concentración y generación de personas usuarias (puertos, estaciones, centros comerciales y de ocio, centros deportivos, centros sanitarios, hoteles de más de 400 plazas y paradas de taxi de más de nueve plazas).
Entre las novedades se incluye la prohibición de la captación mediante geolocalización. Además, los nuevos vehículos de VTC que quieran prestar servicio en València deberán tener la clasificación ambiental cero emisiones de la DGT.
Grezzi ha indicado que la modificación de la ordenanza pretende que la prestación de los servicios discrecionales de las VTC «se haga de la forma más correcta, para garantizar la competencia más efectiva y el respeto a la legalidad y evitar la competencia desleal».