Seleccionar página

Abierta la segunda edición de los European Startup Prize for Mobility

Abierta la segunda edición de los European Startup Prize for Mobility

Creado para apoyar a las startups que desarrollan innovaciones en materia de movilidad sostenible, el European Startup Prize For Mobility es una iniciativa público-privada líder, lanzada por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo. Con el apoyo del Parlamento y la Comisión Europea, este programa recompensa las innovaciones europeas en materia de movilidad sostenible.

Las candidaturas de esta segunda edición del European Startup Prize for Mobility pueden inscribirse a través de la web startupprize.eu hasta el 21 de enero del 2019.

En palabras de Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo y promotora de esta iniciativa «el European Startup Prize For Mobility nace como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos».

La convocatoria para proyectos dará lugar a una selección rigurosa dentro de unos meses por parte de un equipo de expertos sobre la base de criterios como son la demanda del mercado, la estructura de los equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y sus beneficios ecológicos.

Durante el gran evento, que tendrá lugar en la ciudad de Bruselas el día 11 de abril de 2019, se presentará la selección de las diez mejores startups.

Tras esa ceremonia, tendrán la posibilidad de participar durante el año 2019 en una gira por cinco grandes ciudades europeas, en eventos tecnológicos, para encontrarse con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

Además de esa gira, cuatro ‘superganadores’ serán seleccionados para beneficiarse de un acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal por parte de Boston Consulting Group y de otros socios legales y comerciales para ayudarles a desarrollar sus actividades en Europa y también fuera del viejo continente.

El pasado año participaron quinientas startups en la primera edición del European Startup Prize for Mobility. Entre los ganadores, Whim de Maas Global recuerda: «El EUSPM ha tenido para nosotros un inmediato efecto amplificador de nuestra visibilidad como empresa, que se percibe tanto en Europa como fuera de ella». «Además, ese premio nos ha servido como una excelente puerta de entrada para el mercado europeo», añade Cololis, otro ganador de la primera edición.