Seleccionar página

Anuncio

Un autobús completamente eléctrico une por primera vez Barcelona y Madrid

Un autobús completamente eléctrico une por primera vez Barcelona y Madrid

Las empresas Circontrol y e-busKar han impulsado el primer viaje en un autobús completamente eléctrico entre Barcelona y Madrid para reivindicar la viabilidad de este medio de transporte: el trayecto durará once horas y cubrirá una distancia de 610 kilómetros, incluyendo las pausas para recargar el vehículo.

El autobús ha salido este lunes a las 06:00 horas de Sabadell (Barcelona) y tiene previsto llegar a las 19:00 horas a San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Se trata de una prueba piloto que pretende demostrar la viabilidad del transporte eléctrico en viajes de largo recorrido, según han informado sus impulsores en un comunicado.

Al ser el primer desplazamiento de este tipo, los promotores han previsto unos tiempos de recarga más largos de lo que podrían llegar a ser, con paradas en Torrefarera (Lleida), Zaragoza y Monreal de Ariza (Zaragoza).

El modelo con el que se cubrirá el trayecto es un Bus Karsan Atak EV 220kwh, 100 % eléctrico, que mide 8 de metros de largo, tiene capacidad para 52 personas y una autonomía máxima de 300 kilómetros.

Los dispositivos utilizados para la recarga del autobús eléctrico son los cargadores rápidos Raption 50 fabricados por Circontrol, diseñados para cubrir las necesidades de grandes flotas y para vehículos que necesitan continuar el trayecto en menos de 30 minutos.

Las empresas impulsoras de esta prueba piloto son Circontrol, con sede en Viladecavalls (Barcelona), que está especializada en soluciones de recarga para la movilidad eléctrica, y e-busKar, que distribuye los vehículos sostenibles fabricados por la turca Karsan.