Seleccionar página

Un voltio con… Rubén Pedrós

Un voltio con… Rubén Pedrós

Mi nombre es Rubén Pedrós y me dedico a la mensajería en bicicleta, soy fundador de la empresa Flecha Bicimensajería.

Con 20 años me moví a una ciudad grande y fue en ese momento en el que empecé a utilizar la bicicleta para mis desplazamientos diarios y a darme cuenta de las ventajas que ésta tiene sobre el transporte público y sobre todo sobre el coche.
Con los años y tras pasar por varias ciudades con mucho tráfico y muy mal clima, me vine a vivir a Valencia y fue como encontrar el paraíso ciclista, un tamaño perfecto, casi no llueve y encima es plana.

Desde hace unos meses, tras muchos años como ciclista, he decidido dar el salto y no solo usar la bicicleta como hobby y medio de transporte sino hacer de ella mi trabajo.

«Bautizo sobre ruedas»: primer vehículo y los que han venido después (si es que ha habido más).
Ufff… Las bicicletas crean adicción, así que el listado es largo, voy a nombrar las que han tenido algo especial y las que tengo actualmente.
Mi primera bici fue una BH tipo ‘motoreta’, no recuerdo el modelo. Otra que recuerdo con mucho cariño es una bici alemana, marca Olov que tuve de cicloturismo con la que empecé a viajar y a perderme por los montes.
Actualmente tengo una Marino bikes para jugar a bike-polo, una Rizzo de carretera, una Legor de gravel y una Bullitt cargo-bike para trabajar.

La apuesta por la movilidad sostenible.
Sobretodo el darme cuenta que una ciudad llena de coches en los que principalmente va una sola persona y no circulan a una media de más de 20Km/h no tiene sentido y luego lo que ir en bici significa, contaminación 0 y encima haces deporte.

Uso le cotidiano.
Hago de todo, hay días que hasta voy a hacer la compra en bici. Principalmente desplazamientos urbanos o bien por trabajo o bien por uso personal y  también como deporte los fines de semana y algún día entre semana.

Vehículo soñado
Bueno de los que tengo estoy más que enamorado, si que a todos le haría mejoras pero estoy muy contento con las bicicletas que tengo actualmente.

Cosas a mejorar de tu experiencia como usuario de la bicicleta.
Por un lado, hacer campañas de concienciación ciudadana sobre el uso de la bicicleta, ya que es un vehículo más que puede circular indistintamente por el carril bici en el caso que lo haya o por la calzada y eso la gente normalmente no lo sabe y les enfada mucho.
Por otro lado, hacer carriles bici en condiciones, no como sucede muchas veces que pintan de rojo un trozo de la acera y ale! ya tenemos carril bici.
Y por último dejar de usar la bicicleta como herramienta política. Opino que la bicicleta no es ni de izquierdas ni de derechas es solo un medio e transporte.

La movilidad en un futuro próximo.
La imagino sin apenas vehículos privados,con vehículos de alquiler y utilizados por múltiples usuarios y con muchas bicicletas.

Recomiéndanos a otro usuario/referente para tí en movilidad sostenible.
Luis Cordón, amigo desde hace muchos años y compañero de viajes.