Seleccionar página

Seat entrará en mercado de las dos ruedas con un escúter eléctrico

Seat entrará en mercado de las dos ruedas con un escúter eléctrico

Asistimos a un nuevo paradigma en la industria del automóvil. El cambio de un sistema basado en la fabricación de vehículos a un sistema basado en el los servicios, la colaboración y la diversificación. En este sentido, Seat ha ido mostrando últimamente su apuesta por la movilidad eléctrica, y no solo mostrando nuevos de coches —el el-Born o la versión eléctrica del Mii— como los que hasta ahora ha fabricado. Su Minimó, un cuatriciclo 100% eléctrico con un concepto similar al ya visto con el Renault Twizy, ya anticipaba que Seat en este sentido, no estaba atada a la tradición.

Seat entrará en el mercado de las motocicletas con el eScooter concept. La compañía comercializará en 2020 su motocicleta 100% eléctrica equivalente a 125cc. La presentación oficial se realizará el próximo 19 de noviembre durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

El nuevo eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las ciudades. Seat ya aprovechó la pasada edición del Mobile World Congress que sería la encargada de liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Una estrategia que incluye también el Seat Minimó concept car, así como el Seat eXS KickScooter powered by Segway que se presentó en el Smart City Expo en 2018.

Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Por ello, Seat desarrollará este concepto en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence y se comercializará tanto para particulares como para flotas compartidas.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha afirmado que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.