Seleccionar página

Anuncio

El KIA Soul llega al mercado únicamente con motorizaciones eléctricas

El KIA Soul llega al mercado únicamente con motorizaciones eléctricas

Poco a poco van llegando las novedades previstas para este año 2019 en el mercado de los coches eléctricos tal y como anunciamos en nuestro reportaje de principios de año.

Una de ellas es el Kia e-Soul, la nueva versión eléctrica del modelo de la firma coreana presentada en el pasado Salón de Los Ángeles, y que llega al mercado español —sin versiones gasolina ni diésel— con dos motorizaciones eléctricas con potencias de 136 CV y 204 CV y un par motor de 395 Nm.

Kia e-Soul

Trasera Kia e-Soul

En el apartado de diseño es obvio que el Kia e-Soul mantiene su esencia y sus formas originales en esta su ya, tercera generación. Con 4.195 mm de longitud, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; también son mayores la batalla de 2.600 mm (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm). Lo que no cambia es su particular diseño ‘cúbico’ ha medio camino entre un SUV y un monovolumen.

Solo motorizaciones eléctricas

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Ambas tienen una autonomía superior a la del anterior Soul EV y sus prestaciones en carretera han mejorado gracias a un par de 395 Nm, un 39% más que en la versión anterior. Así, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP). Según los datos de la firma coreana, el consumo de energía de esa versión de 64 kWh  es de 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP. Si hablamos del consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del e-Soul es de 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP).

Carga Kia e-Soul

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 100 kW (136 CV). Con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, el aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga.

Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

El Soul V dispone de un sistema de frenado regenerativo que opera mediante unas manetas de cambio situadas tras del volante, lo que brinda al conductor la posibilidad de desacelerar el automóvil y recuperar energía, lo que añade autonomía eléctrica adicional. Por ejemplo, el dispositivo individual para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Este sistema de Kia puede eliminar la ventilación desde la fuente para todas las plazas excepto la del conductor, a diferencia los que simplemente desvían el aire hacia las salidas de ventilación abiertas.

Interior del nuevo Kia e-Soul

Interior del nuevo Kia e-Soul.

Adicionalmente, el selector de modo de conducción (Drive Mode Select) del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el coche a su estilo de conducción preferido o a las condiciones de la carretera. Puede elegir entre los modos “Normal”, “Eco”, “Eco+” y “Sport”.

Acabados y precios

El nuevo e-Soul estará disponible bien con cinco acabados de pintura de un solo tono o bien con cinco combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes en la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores.

En España, además, viene equipado de serie con el paquete SUV, que realza el diseño del e-Soul mediante arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.

Los precios en España del KIA e-Soul combinan las dos motorizaciones eléctricas y tres niveles de equipamiento que parten de los 36.675€ del acabado básico Concept, a los 44.725€ del acabado Emotion con el motor de rango extendido. Los precios son los siguientes:

  • KIA Soul Concept (136 CV): 36.675 euros
  • KIA Soul Drive (136 CV): 39.225 euros
  • KIA Soul Emotion (136 CV): 41.225 euros
  • KIA Soul Drive (204 CV): 42.725 euros
  • KIA Soul  Emotion (204 CV): 44.725 euros

El e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: una buena relación calidad-precio, un interior amplio para cinco ocupantes en relación a su tamaño.

Como todos sus modelos, el nuevo e-Soul se venderá en Europa con garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.