Seleccionar página

EQS, el eléctrico de lujo de Mercedes-Benz con autonomía de hasta 770 km

EQS es el nuevo eléctrico de Mercedes-Benz, una berlina para el segmento de lujo —equivalente a su clase S de combustión— que destaca por su tecnología, diseño, conectividad y funcionalidad, ya que ofrece una autonomía cero emisiones que puede llegar hasta los 770 kilómetros.

El EQS es el primer modelo del fabricante de la estrella basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta, además del vehículo producido en serie más aerodinámico del mundo, ya que su coeficiente de resistencia al aire es de 0,20, lo que redunda en su autonomía.

Cuenta con recuperación energética inteligente, de tal forma que es posible llegar a detener el vehículo sin tocar el pedal del freno solamente dejando de acelerar. Asimismo, el automóvil decelera si reconoce vehículos circulando por delante. Otra opción es que el conductor, a través de las levas en el volante, intensifique el grado de recuperación de la energía al frenar mediante tres niveles.

Otro detalle técnico es que Mercedes-Benz ha equipado al EQS con una nueva generación de baterías con una densidad energética mayor que en otros modelos de la gama eléctrica EQ, como es el caso del EQC.

La del EQS es de 107,8 kWh, lo que supone un 26 % más que la del SUV grande EQC. Puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW (en 15 minutos se logran energía para recorrer 300 km adicionales). El cargador de a bordo para corriente alterna tiene una potencia de carga de hasta 22 kW.

En Japón contará con carga bidireccional, con lo que puede utilizarse el vehículo como fuente de alimentación.

El Mercedes-Benz EQS, el pariente eléctrico del Clase S, también es el primer automóvil de la marca que puede recibir actualizaciones de funciones de forma telemática, sin tener que pasar por el concesionario.

Puede equiparse con puertas automáticas de confort delante y detrás (se abren al detectar al conductor), filtro HEPA de alta eficiencia para el habitáculo o hasta 350 sensores que registran distancias, velocidad y aceleración, luminosidad ambiental, intensidad de la lluvia y la temperatura, ocupación de los asientos e incluso analizan el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros.

También podrá contar con programas que recrean en el vehículo una vivencia acústica inmersiva (Energizing Nature).

Las primeras versiones con las que saldrá a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

El primero, según WLTP, tiene un consumo eléctrico en el ciclo mixto 20,4-15,7 kWh/100 km y el segundo de 21,8-17,4 kWh/100 km.