Solo los fans los más acérrimos de las motos de la firma de Milwaukee, y obviamente los propietarios, saben de la importancia del sonido característico de los motores de dos cilindros en V de la firma de Milwaukee. Un bramido característico, casi sísmico, que Harley Davidson intentó patentaraunque sin demasiado éxito.

Pues bien, ahora llega el problema. Harley Davidson está en plena revolución, y eso incluye una apuesta firma por las motos eléctricas. ¿Y cómo va a resolver la marca uno de sus rasgos carácterísticos en una moto eléctrica? La respuesta la hemos tenido entre una de las novedades principales del reciente Salón de Milán donde, por primera vez,  la Harley-Davidson LiveWire ha sido mostrada por primera vez al público europeo.

En el vídeo de Harley-Davidson podemos ver a la LiveWire rodando y, frente a lo que estamos acostumbrados, solo escuchamos un”sisseo” que sube de intensidad a medida que apretamos el acelerador. Al igual que en la Kymco SuperNEX, se ha recurrido a un sonido artificial para generar una personalidad sonora y ayudar a la conexión del conductor con la maquina.

Esta ausencia de personalidad harlista puede que no agrade a los acérrimos de la marca, pero la firma está inmersa en una de las crisis más graves de su historia —el el tercer trimestre de 2018 sus ventas cayeron un 13%— y necesita un revulsivo que le ayude a buscar nuevos mercados y nuevos perfiles de clientes, más acostumbrados a los gadgets y la tecnología.

Más allá de la estética de la nueva LimeWire, que mantiene rasgos con las Harley tradicionales, poco más se sabe de las características técnicas. Aunque sí que sabemos que contará con componentes de calidad y, como se aprecia en las fotos, el conjunto de suspensiones Showa con horquilla invertida, los discos Brembo, o la transmisión por correa.

De momento se están cumpliendo los plazos anunciados por la firma. Así que estaremos atentos al próximo enero, momento en que Harley comunicará los precios y detalles sobre el modelo, así como los detalles del proceso de pedidos de la primera eléctrica de Harley-Davidson.