Seleccionar página

Zero SR/F, nueva referencia entre las motos eléctricas

Zero SR/F, nueva referencia entre las motos eléctricas

La empresa californiana Zero Motorcycles, una de las compañías líderes en la fabricación de motocicletas eléctricas, acaba de presentar su modelo SR/F con el que va un paso más allá de lo conocido hasta ahora gracias a su combinación de potencia y autonomía.

Con una estética a lo streetfighter, lo más destacable de este nuevo modelo de Zero es su motor, capaz de generar 112 CV, lo que, combinado a los 226 kilos que pesa, proporcionará unas cifras dinámicas que lo sitúan como un nuevo referente entre las motos eléctricas de fabricación en serie

No conocemos cifras de aceleración, pero sí sabemos que este propulsor, con 189 Nm disponibles desde cero revoluciones, le permite llegar a una velocidad máxima de 200 km/h. La otra gran baza es su autonomía.

Para alimentar a este motor se utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 14,4 kWh con los que puede alcanzar una autonomía teórica máxima de 259 km en ciudad, 159 km en autopista a 89 km/h y 132 km a 113 km/h de velocidad sostenida.

De manera opcional Zero Motorcycles vuelve a ofrecer un Power Tank ubicado en el falso depósito con el que la SR/F puede alcanzar los 320 km de autonomía.

Con chasis multitubular ligero muy ‘a la italiana’ y la suspensión avanzada de Showa, la SR/F va claramente orientada a una experiencia de conducción deportiva e intuitiva.

El diseño concéntrico del motor y del basculante conforma una arquitectura idónea que, según la firma, garantiza una tensión constante de la correa y un aporte máximo de par motor a la rueda trasera. El diseño a medida del basculante permite un amplio espacio para el motor de gran rendimiento, al tiempo que el chasis estrecho mejora la ergonomía del piloto y la manejabilidad de la moto.

Inteligente y conectada

La SR/F es la primera motocicleta completamente ‘inteligente’ gracias al sistema operativo Cypher III. También es la primera moto conectada comercialmente disponible en el mercado. La conectividad le brinda al motorista la capacidad de monitorear la motocicleta en cuatro áreas principales: Estado y alertas de la motocicleta, carga, uso compartido de datos y actualizaciones del sistema.

Además, es el primer modelo eléctrico en integrar el sistema MSC de Bosch, reconocido por la aceleración dinámica y la estabilidad mejorada sin importar la superficie de la carretera o las condiciones. Cuando se combinan con Cypher lIl, las capacidades completas del MSC se desatan, lo que da como resultado el mejor sistema ABS de línea recta y control de frenos en las curvas, control de tracción y control de par de arrastre.

Otra característica es el arsenal de modos de conducción del SR/F que permite al conductor personalizar el rendimiento de la moto a través de la aplicación intuitiva de próxima generación y la interfaz del tablero. El SR/F navega por la carretera sin importar las condiciones con cuatro modos de conducción (Street, Sport, Eco, Rain) y hasta diez modos más que pueden ser personalizados.

Zero ha presentado el nuevo modelo SR/F en dos versiones dependiendo de su velocidad de carga: Premium, que utiliza un cargador rápido de 6 kW que tarda en alcanzar el 100% de la batería en 2,5 horas, mientras que la Standard se queda en 4,5 horas para completar el 100%, ambos datos para un enchufe convencional. Los precios, bastante inferiores a los de su principal competidora, la HD Livewire, van de los 20.890 € de la versión Standard a los 23.090 € de la versión Premium.